Revista Académica Cuaderno de Trabajo

La Escuela de Posgrado: Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN-EPG

El Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN-EPG es la institución de perfeccionamiento de posgrado académico, del más alto nivel del Sistema Educativo del Sector defensa del Perú. Su función es la especialización y capacitación en los campos temáticos de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional, a través de estudios conducentes a la obtención de los grados académicos de Maestro y Doctor.

Enfoque y alcance de la Revista Académica Cuaderno de Trabajo

La Revista Académica Cuaderno de Trabajo es una publicación electrónica de periodicidad cuatrimestral editada por la Dirección de Investigación del Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN-EPG, en el marco de la política de investigación y difusión de la producción académica y científica.

La Revista Académica Cuaderno de Trabajo fue creada con la finalidad de difundir la creación intelectual, la producción docente e investigadora, el conocimiento científico y el pensamiento estratégico, tanto de los miembros de nuestra comunidad académica como de docentes e investigadores invitados, sobre los campos temáticos y líneas de investigación del CAEN-EPG.

La Revista Académica Cuaderno de Trabajo, en cada edición, abordará un tema central en torno al cual se presentarán artículos de investigaciones originales, artículos de revisión, artículos metodológicos, reseñas bibliográficas, entre otros tipos de artículos, desde diversos enfoques y perspectivas disciplinares, contribuyendo de este modo con la seguridad y el desarrollo nacional.

Directrices para autores: Normas para la redacción

• Los artículos que envíen a la Revista Académica Cuaderno de Trabajo deben ser originales e inéditos.
  • Los artículos remitidos deben de entregarse en formato Word A4 y en tipo de fuente Time New Roman tamaño 12.
  • La extensión mínima es de 5,000 palabras y la extensión máxima de 6,000 palabras.
  • Respetar las normas de redacción académica establecidos por el Manual de Publicaciones de la APA para uso de citas y referencias bibliográficas.
  • El interlineado debe de ser 1.5 cm (sin espacio entre párrafos), sin justificar todo a la izquierda.
  • Los títulos y subtítulos sin mayúsculas, excepto la primera letra de la primera palabra y los nombres propios.
  • En cuanto al tipo de artículos, podrán ser: (a) Científicos, que recoja los avances o resultados de un trabajo de investigación; (b) De reflexión original; (c) De revisión; (d) De reporte de caso.

Política de acceso abierto

La Revista Académica Cuaderno de Trabajo se inscribe en el marco del acceso abierto al conocimiento científico de acuerdo con las declaraciones de Budapest (2002), Berlín (2003) y Bethesda (2003).

Aviso de derechos de autor

El contenido de los artículos publicados en la Revista Académica Cuaderno de Trabajo es de acceso libre y gratuito en edición electrónica. El propósito es facilitar la entrega del contenido a la comunidad académica y científica, fomentando de ese modo un mayor intercambio de conocimiento global.

Advertencia editorial

El contenido de todos los artículos es de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión institucional del Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN-EPG.

Equipo editorial

• Dr. Carlos Castilla Bendayán, editor general, carlos.castilla@caen.edu.pe
  • Ma. Humberto Zavaleta Ramos, editor, investigacion2@caen.edu.pe

Sistema de publicación:

La Revista Académica Cuaderno de Trabajo utiliza el sistema Open Journal Systems, que es una plataforma de revistas de acceso abierto y un software desarrollado, financiado y distribuido de forma gratuita por el proyecto Public Knowledge Project sujeto a la Licencia General Pública de GNU.

Envíos en línea

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Dirección postal

Av. Escuela Militar S/N (ex Alfonso Ugarte) con Av. Chorrillos, Lima, Perú.